Taller

Lola Montserrat
“Iniciación al tratamiento digital de la imagen fotográfica”

Las técnicas digitales han cambiado de forma radical nuestra forma de relacionarnos con la fotografía. La fotografía digital ha irrumpido con fuerza en el ámbito de la doméstica y las cámaras de ese tipo son nuestras compañeras inseparables, pero no todos somos capaces de relacionarnos cómodamente con ellas. Actualmente, el trabajo del fotógrafo no acaba después de la toma. Es necesario saber abrir y gestionar las imágenes de forma adecuada. El trabajo de gestión y manipulación mediante el ordenador es casi imprescindible. En el taller se trabajará la parte que corresponde precisamente a lo que podríamos denominar posproducción doméstica. Es decir, todo lo hay que hacer una vez
realizada la captura. Como introducción se hará un repaso a las características básicas de las cámaras digitales, los ordenadores y sus periféricos. Los objetivos son introducir de forma amena y práctica a los alumnos al tratamiento digital de la imagen y aportar los conocimientos fundamentales para aprovechar las prestaciones básicas y fundamentales de Photoshop. Para asistir a este taller de no son imprescindibles conocimientos de fotografía ni de informática.

L.M.

Barcelona. 2003 © LOLA MONTSERRAT

Lola Montserrat (Barcelona 1954). Licenciada en Medicina desde 1979. Paralelamente ha cursado estudios de fotografía tanto en España como en el extranjero y ha participado activamente en el colectivo NI DIN NI ASA. Dentro de su obra personal hay un marcado interés por el uso de las técnicas antiguas, aplicadas a una estética contemporánea. Destaca también en la experimentación del movimiento y el color. En la actualidad su trabajo se centra en la representación del reflejo hombreanimal- hombre y en la búsqueda de entornos alterados por la actuación humana, en los que la naturaleza vuelve a recuperar lo que por derecho propio le corresponde. Desde 1988 trabaja como profesora de fotografía en el Instituto Superior de la Imagen y Escuela de Diseño (IDEP), de Barcelona, donde imparte diversos talleres monográficos sobre técnicas antiguas y alternativas y sobre tecnología digital.

Centro Cultural Las Claras. Murcia
Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de enero
X de 16’30 a 20 h., J de 16’30 a 20 h. y V de 16’30 a 19’30 h.
Necesaria inscripción. Plazas limitadas

anterior · programa · siguiente